jueves, 1 de noviembre de 2018

Cuidando al Mundo desde la escuela


Cuidando al Mundo desde la escuela

                                                                                                            
   Este proyecto empezó a inicios de este año y trata de que un grado a la semana controle que los patios queden limpios a la hora de finalizar el recreo.
     Estas personas pueden ser de tercer grado hasta séptimo y se van pasando las pecheras verdes, que es lo que hace entender al resto que en ese recreo ellos son los que se encargan de la limpieza de los patios, los identifica. Si un alumno con pechera verde te pide por favor que levantes un papel uno debe colaborar y hacerlo sin quejarse aunque no haya sido quien arrojó eso puntualmente.
    Dentro del grado los alumnos, con ayuda de las maestras, se dividen en qué patios va a ir cada uno, esto se puede dividir en: 
  • El patio de 7° y 6°
  • El patio de 1° y 2°
  • El patio de 3°, 4° y 5° 
  • El patio de juegos tranquilos.
     Este proyecto es parte de un proyecto más grande que se llama “Escuelas verdes” dentro de esto trabajamos con la importancia del reciclaje, el proyecto huerta y el cuidado del agua.

      En mi opinión, me gusta este proyecto ya que su fin es enseñar a cuidar el mundo y no contaminarlo más, y de a poco ir curándolo. Empezando por las escuelas se puede cambiar el mal hábito de tirar basura en la calle y junto al resto de los temas trabajados tendremos en cuenta el cuidado del agua, cómo hacer nuestra propia huerta y de qué manera se recicla con el fin de cambiar nuestra mentalidad y que el lugar donde vivimos, la Tierra, no esté contaminado.

Gastón Montanaro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario