jueves, 1 de noviembre de 2018

Siendo periodistas



El gran noticiero de 7mo A TM

En Ciencias Sociales hicimos un trabajo en el que nos grabamos dando noticias sobre hechos que pasaron con figuras de la Segunda Guerra mundial y/o durante la época. Para esto hubo secciones de deportes, entretenimientos, clima, móviles, y publicidades. 


  • En la parte de deportes, en la que yo trabajé,  se habló sobre una empresa automovilística que se creó en esos años, comentamos cómo fueron los juegos olímpicos de 1944 y que pasó con el mundial de 1942 y 1946

  • En la sección de entretenimiento se hablaron curiosidades sobre Hitler y el nazismo, desde supuestos amores hasta intentos de asesinato.

  • En la parte del clima se explicaron las condiciones climáticas sobre esos años, las consecuencias de las bombas y el estado de los terrenos para la  Segunda Guerra Mundial.

  • En los móviles representamos una entrevista a un ex soldado que había luchado en esta guerra, se le preguntó qué se sintió estar en el medio de la segunda gran guerra  y otras preguntas interesantes sobre su supervivencia.

  • Lo último en grabarse fueron las publicidades, se publicitaron kits de supervivencia y una revista con resumen de la guerra + un juguete de soldado. Para esto habíamos grabado los audios unos días antes.



Fue divertido hacer este trabajo y lo volvería a realizar porque estuvo muy bueno.

Ignacio Arques Suaya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario