jueves, 1 de noviembre de 2018

Educación para el amor


Educación para el amor

Los estudiantes de 7mo grado del colegio Espíritu Santo estuvieron trabajando con un cuadernillo de Educación para el amor a lo largo del año.

¿Qué aprendimos?

   Aprendimos sobre el regalo de la vida y la responsabilidad de ella, el ciclo femenino y sus días fértiles, los cambios físicos en ambos géneros, la estructura de los sistemas reproductores, las diferencias entre reproducción y procreación, los cambios del cuerpo a través de los años, los prejuicios, masculinidad y feminidad, a saber expresarnos ante la violencia y a cuidarnos ante los continuos problemas que aparecen en las redes sociales.

¿Por qué lo estudiamos?

  Porque es importante para la vida cotidiana y para nuestro futuro, para ser responsables y poder enfrentarnos a los obstáculos del día de mañana, y por sobre todo, al mismo tiempo con estos contenidos nos estamos conociendo a nosotros  mismos.

Entrevistamos a Ignacio Perez Otero: Estudiante de séptimo grado

1 ¿Cuál fue el tema que más te intereso?
     Reproducción y procreación.

2 ¿Por qué?
     Porque te explica las necesidades físicas y psicológica que se necesitan para traer un hijo al mundo.

3 ¿Para qué pensás que te serviría en el futuro?
     Creo que me servirá para poder analizar si tengo la capacidad física y psicológica para crear un nuevo ser, saber si estoy o no preparado.

4 ¿Te gustó estudiar esto?
     Sí, me pareció muy interesante y relevante para la vida cotidiana.

Escrito por: Tomas Bollini
   27noticiasIES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario