jueves, 1 de noviembre de 2018

Bullyng, ciberbullyng y grooming

27noticiasIES                                                                                                       1 de noviembre, 2018


La charla del bullyng 

En nuestro colegio tuvieron la gran idea de organizar una charla para casi toda la primaria, que trataba del bullyng, ciberbullyng y grooming. 

   Hace unos días vinieron al colegio desde el gobierno de la ciudad a dar una charla, a los alumnos que cursan desde segundo grado hasta séptimo, sobre un tema muy importante y de mucho contacto con los niños de nuestra edad.

  Nos contaron acerca del bullyng, ciberbullyng y grooming. Nos informaron de qué trataba cada uno, quiénes eran los agresores y las víctimas en cada caso y nos dieron ejemplos muy claros. 
 Vimos un vídeo relacionado con el tema, en el cual mostraba a un chico que empujaba a una compañera. En su defensa, la chica publicaba una foto muy vergonzosa de su compañero, la cual se viralizaba en muy poco tiempo. A fin de cuentas el muchacho se sintió muy avergonzado y la chica muy arrepentida. Este vídeo se mostró para que nos demos cuenta lo que era el ciberbullyng y la magnitud que puede tener cualquier cosa que publiquemos.
   También realizamos  actividades en  grupos  con cartulinas y afiches. En una mitad de la cartulina debíamos escribir qué era para nosotros el bullyng; del otro lado teníamos que escribir cómo se sentiría la víctima. Finalmente del lado de atrás de la cartulina escribimos una frase, dibujo o ambos, relacionado con el tema que charlamos durante ese tiempo. Cuando todos terminamos, pusimos en común los afiches y conversamos al respecto. 
   Este proyecto estuvo bueno, ya que nos ayuda a conscientizar  acerca del tema del bullyng y que si vemos o conocemos a alguien el cual lo sufre lo podamos reconocer y ayudar, y no quedarnos callados, ya que si pasa esto nos estaríamos convirtiendo en un agresor más. 
  Sin duda pienso que esta charla fue muy útil.
Resultado de imagen para ciberbullying


                                                                                                                          Carolina De Lío 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario