jueves, 1 de noviembre de 2018

Una charla sobre E.S.I.


Educación sexual|1/11/18
Una charla sobre E.S.I.

Hola hoy les voy a contar un poco sobre una charla de educación sexual integral o educación para el amor que tuvimos los alumnos de 6to y 7mo del colegio Espíritu Santo y sobre los contenidos del mismo tema trabajados en Ciencias Naturales, espero que les guste y…comencemos!!!


En las mujeres, la liberación de óvulos ocurre mes a mes, precisamente cada 28 días, esto recibe el nombre de ciclo menstrual. Alrededor de los 14 días del ciclo ocurre la ovulación, unos días antes y unos días después de la misma, la mujer se encuentra en su periodo fértil, es decir que tiene más probabilidades de quedar embarazada. Si la fecundación no sucede, el ovulo se disuelve, entonces una capa que prepara al útero para el bebé se desprende del cuerpo acompañado de un sagrado que dura alrededor de 5 días. A este proceso se lo  conoce como menstruación.                                                                                                    


El sistema reproductor masculino está formado por los testículos, el epidídimo y el pene. los testículos están rodeados de una serie de envolturas que se denomina escroto. los testículos, gónadas masculinas, contienen los espermatozoides. el pene es el órgano productor de gametos masculinos.


Es importante, entre otras cosas, tener esta información para conocer nuestro cuerpo y saber así que cuidado darle, qué cosas son normales y cuáles nos llaman la atención para poder controlar nuestra salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario