jueves, 1 de noviembre de 2018

¡Te invito a disfrutar de este divertido blog sobre los JJOO!!!






    







El día 6-10-2018 se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y finalizaron el 18 del mismo mes. Estos juegos se desarrollaron en distintas sedes:
·     Parque Verde
·        Parque Urbano
·        Parque Olímpico de la Juventud
·        Parque Tecnópolis
·        Paseo de la Costa
·        Club Náutico San Isidro
·        Hurlingham Club
      Los alumnos del Instituto Espíritu Santo de 6to a 7mo grado se dirigieron al Parque Verde. Ubicado en el norte de la ciudad, este parque se encuentra en una de las zonas más verdes de Buenos Aires. Su concepto es vivir mejor y ofrece competencias deportivas y actividades culturales y educativas orientadas al cuidado del medio ambiente.
     Los deportes que allí se realizaron fueron:












              Ecuestre                                                                                 Ciclismo















        Tenis                                                                                                                Fútsal













             Triatlón                                                                               Beach Volley



   Para poder acceder a las distintas sedes se necesitaba el "Pase Olímpico de la Juventud". Este pase era un pulsera, que se debía pedir con anticipación, para poder participar de este emocionante evento.






  A las sedes no se podía ingresar con comida ni bebida, tampoco con objetos metálicos excepto anillos, pulseras, relojes, etc. 
   Hablando de lo que es bebida, se podía llevar una botella para poder llenar en los puntos de hidratación, en el caso de la comida se podía comprar en camiones de comida ubicados en un sector de la sede donde también se podía comprar bebidas gaseosas.



  Me encantó esta excursión porque pude sentir en vivo la emoción de la competencia mirando el Ciclismo, como pasaban los ciclistas muy rápido y tenían que hacer 16 vueltas con la eliminatoria, y se los podía ver desde muy lejos, incluso se los podía ver desde el otro lado del lago. 
   También vimos el Beach Volley por pantallas, si bien no lo llegamos a ver entero  y el ciclismo tampoco fue divertido igual. Había un lugar especial donde podías jugar Rugby, Beach Volley y hacer ciclismo, yo fui a esta última, estuvo muy bueno porque te daban una bicicleta y recorrías  un pequeño circuito con pequeñas montañas y curvas, se hacían dos vueltas en esta, no me resulto tan fácil porque la bicicleta era un poquito chiquita. Nos toco un día hermoso, pero no había tanta sombra. 


Espero que este blog los haya incentivado para hacer deportes.


Hasta pronto!!!!! 


De Valentina Cavallo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario